domingo, 8 de marzo de 2009

MIS LABORES...

El otro día, revolviendo armarios y cajones... encontré varias cosas que hice a punto de cruz cuando pasaba los veranos con mis abuelos, y ya no recordaba ni que los tenia (creía que estaban en casa de mis padres) me he alegrado mucho y que buenos recuerdos he recuperado.

Este es un TU Y YO si no recuerdo mal fue lo primero que hice cuando me enseñaron a hacer punto de cruz, ni siquiera lo he estrenado, esta tal y como lo encontré ya que no tuve paciencia para esperar a lavarlo, plancharlo y luego hacerle la foto (pero ni a este ni a las otras tampoco...)

Esta es una mantelería, hecha en tela de Panamá azul cielo con una puntilla alrededor, y tiene toda una historia detrás de ella, esta si esta estrenada.

Su historia... tiene un sabor agridulce, yo cosí la mantelería y su servilletas 12 nada menos, una vez puesta...
Pero llego un momento que, entre coser la mantelería pues es grande y las servilletas, me canse y la deje aparcada durante un tiempo, mi abuela fue la que me puso la puntilla, toda cosida a mano y cuando empezó las servilletas siempre me decía: "Hija acaba de bordar la servilleta que te falta... me moriré y no podre ponerle la puntilla".
Tengo 11 servilletas con puntilla y una sin, mi madre se ha ofrecido cientos de veces a ponérsela, pero yo no he querido...

Esta es otra mantelería, igual que la anterior, pero esta si esta acabada.
Y no recuerdo si la hice antes de la azul o después y me ayudo mi mama a coser la puntilla... tendré que preguntarle.
Tengo alguna que otra cosilla mas, pero ya son cosas que he bordado mas recientemente, para mis hijas o para casa.
Espero que no os hayáis aburrido mucho, con esta entrada, simplemente hay que ver, que cosas tiene la memoria, encuentras cuatro trapos olvidados en un armario y te viene a la cabeza un montón de recuerdos de como, cuando, donde y porque hiciste esta labor o esta otra...
Y recuerdas la ilusión y el esfuerzo que tuvistes que hacer o que hicieron otras personas para ayudarte a llevar tu proyecto a buen termino...

1 comentario:

Vero dijo...

todas las cosas que sacamos de los armarios despues de un tiempo siempre tienen nostalgia. No valen solo por el trabajo, a veces sus historias son mucho mas importantes.
Me gusta mucho el primero (el tuyyo)
Hasta luego