lunes, 26 de enero de 2009

VUELTA A MI ....GANCHILLO!!!

Hola "familia cibernética" la mayoría pensareis que ando perdida?? La verdad es que mas que "perdida" lo que estoy es mas liada que la pata de un romano...
Si si, entre que estoy acabando cositas pendientes, buscando telas para nuevos proyectos (aproveche las rebajas...) pues mi "rincón de telas" era mínimo... también estoy liada con proyectos familiares (como la comunión de mi hija mayor... ya os contare).

Bueno pues aquí estoy de nuevo, cansada pero contenta... intentare resumir estas semanas de ausencia en pocas palabras ( he dicho intentare....) por fin acabe mi delantal de navidad que tenia pendiente desde hace un par de años... vaya vaya me costo lo mio, pero lo conseguí, aunque no lo tuve fácil, ya que no fui capaz de encontrar la tela con la que había empezado la bufanda, pero Dolors (mi profe de Patch) que es un sol y tiene unas ideas geniales, me dijo: "porque no se la haces a ganchillo...??? "Ay madre!!! ya me acordare de como se hace?? pues aquí os dejo la foto con la bufanda ya acabada.

Y ahora aquí me tenéis recordando viejos tiempos de mi niñez...( de ahí el titulo de esta entrada) cuando mi abuela me enseñaba labores... en esas tardes calurosas de verano, como solo las abuelas saben hacer con esa paciencia infinita que tienen.... y resulta que como a mis pekes los "Reyes Majos" como ellas dicen les han traído una Nancy a cada una ( y para mi otra... jejeje) me toca ponerme las pilas y practicar el ganchillo para hacerles corpiños y vestidos, chaquetas, bufandas, sombreros,etc etc.... para nuestras muñequitas me va dar un sincope o se me queda el dedo tonto!!!



Mirad algunas fotos que he recuperado del olvido en este blog pasad a verlo, es como hacer un viaje atrás en el tiempo y volver a nuestra niñez.... cuando lo visite estaba mi hermana conmigo y me decía:"este vestido lo tenia yo, y este también, y este lo tenias tu... bua bua porque no los guardaríamos!!!!

Y a mi madre la han enredado para que les haga unos jersey, unas bufandas y unos gorros a punto de media....



Como una cosa tan simple como una bufanda de ganchillo, me ha hecho recordar que fácil era entretenernos cuando eramos pequeños, verdad??? Haciéndole vestidos a nuestras Nancy con cualquier trozo de tela... no quedaría muy bien cosidos, pero y la tarde tan entretenida que pasábamos??? Espero poder hacer lo mismo con mis hijas o quizás mi mama... al menos lo intentaremos!!! a ver si también les cojer el gusanillo de coser.

DEDICADO A TODAS LAS ABUEL@S QUE DEDICAN SU TIEMPO A ENSEÑAR.... GRACIAS!!!



2 comentarios:

Candela dijo...

Jajaj, es el blog de mi amiga Ana!! Que tiene unas manos con el punto que ni te cuento!! Y ode ella tengo la replica del Otoño loco en marron...

MJ dijo...

Pues me tiene loca, el joio ganchillo... mi hija mayor los vio y... mami quiero uno como ese, lila, pero en rosa, y una chaqueta como esa pero en lila, y un gorro... y como a mi no se me da muy bien el tricotar con lana, pues ha enredado a mi madre... pobre mujer!!! va y le dice que Si, anda que si se lo pido yo pa mi, jajaja la de excusas tontas que me habria puesto...